martes, 15 de marzo de 2011

La influencia de las nuevas tecnologías

Puesto que me resulta realmente impresionante el trabajo cinematográfico que se puede llegar a realizar hoy día, llegando incluso a despertar los setimientos de los expectadores sin utilizar ni una sola palabra, se sirven de gestos, expresiones y lenguaje corporal para desarrollar una historia y  quiero hacer incapie en la pelicula de animación Wall-e ya que para mi es una de las mejores películas de animación que he visto.

El comienzo de la pelicula no me llamó para nada la atención, es más decidí quitarla  y pasar a ver otra, pero pasados unos meses me convencí a mi misma para verla por completo. volvió a resultarme bastante pesado el inicio, pero cuando la trama de la película se fue desarrollando mi interés era cada vez mayor. el personaje principal, un robot cuya labor en la tierra era empaquetar la basura que los humanos habíamos dejado, logró remover mis sentimientos.

Esto me hace pensar... Toda la fuerza que una "máquina" puede llegar ejercer sobre la persona, somos inconcientes de ello, pero las tecnologías evolucionan a un rítmo impresionante, y en cierta medida nos obsorben, nos hacen más distantes y nos distraen de la realidad en sí.
Comenzamos a desenvolvernos por un mundo "ficticio" pero realmente apetecible pues nos damos cuenta de que desconocemos mucho de él y que en cierto modo no es nada complicado formar parte del mismo.

Las nuevas tecnologías son tan impresindibles en nuestras vidas que podemos incluso llegar al extremo de inutilidad si no tenemos un mínimo dominio de ellas, cada día más y más acciones que antes eran unicamente realizadas de manera fisica pueden ser resueltas de muchas otras formas que facilitan y nos acomodan, como es el caso de las compras on -line entre muchos otros.

2 comentarios:

  1. ummmm espero que esto no se convierta en el nuevo sitio para tertulias de ayer y hoy... = P

    Bueno como se que te hace ilusion que te comente.... ¬¬ "joder tia, deja de sacarte los mocos que te has dejado skipe encendido y te estoy viendo " jajajaaja es coña

    por cierto , dale a publico a tu tablon de facebook, no me hagas recurrir a tuenti y a "blogstsyposts" o como se escriba , bueno que te dejo nuestra cancion aqui...
    http://www.youtube.com/watch?v=4pSTmqINA2Q

    bueno que eso, que espero no darte mas sustos,jajaj y que me voy a poner a hablar con el americano antes d eque se me vaya , y pierda mi oportunidad de hablar con el , y me pondre a subir las fotos que ya es hora.

    firmado . Yo.

    ResponderEliminar
  2. ahhhh por cierto , FELICIDADES , hoy es el dia internacional de los trabajo social.

    ResponderEliminar